•  |
  •  |

La permanencia en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, del músico de origen italiano Roberto Esposito, desde hace tres meses, a pesar de que existen recursos jurídicos a su favor, se debe a que no enfrenta un proceso judicial en nuestro país, y solo está a la espera de ser deportado a Italia, explicó la segunda jefa de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma González.

El abogado defensor de Esposito, Noel Alonzo Cano, denunció que las autoridades policiales se han negado a cumplir con un recurso de exhibición personal a favor del reo, quien ya tiene tres meses de estar en la DAJ sin que exista acusación o juicio en su contra.

“Roberto Esposito fue detenido por la Policía y está a la orden de la Dirección General de Migración y Extranjería, porque ellos están tramitando la deportación… aquí no se le va a hacer ningún proceso judicial. Él solo está como ilegal en el país y no hay una detención ilegal”, aseguró González.

Circulado por Interpol Italia
Alonzo Cano se quejó porque la Policía asegura que su cliente fue detenido por estar circulado por la Policía Internacional, Interpol, pero que no le han mostrado dicha circular.

Mientras, la jefa policial confirmó el llamado del organismo policial internacional, y aseveró que el detenido estaba siendo buscado por delitos relacionados con el narcotráfico.

“Él tiene una condena de 10 años por tráfico de drogas, según la información que maneja la Policía Nacional”, afirmó González. Según el abogado, Esposito fue capturado cuando salía del país rumbo a Honduras por el puesto fronterizo de El Guasaule, pero en el informe policial se señala que el arresto ocurrió en Managua.