•  |
  •  |

La mala impresión que dejó en los jugadores de la Lotería Nacional la estafa bautizada por EL NUEVO DIARIO como el “Loteriazo”, no tuvo mayor incidencia en su sed por ganar y pretender pegarle al “gordo”, ya que con la realización del recién pasado sorteo de este martes, las autoridades de esta institución aseguraron que hubo una mayor venta.

Esta es la deducción de Ernesto Vallecillo, Gerente General de la Lotería Nacional, quien aseguró que en esta ocasión vendieron 1,500 billetes más que en el mismo tipo de sorteo del año anterior, los que equivalen a 900 mil córdobas adicionales. Esta institución emitió 50,000 billetes que fueron ofrecidos a los jugadores.

“La conclusión que yo saco es que la gente no sintió el impacto de la noticia sobre la estafa que hicieron algunas personas, al vender billetes falsos premiados de la Lotería. Si bien es cierto que nos agrada la respuesta de la población, seguimos procurando que todo se esclarezca”, afirmó Vallecillo.

Vendedores confirman buena venta
Francisco Poveda, vendedor de lotería, confirmó lo dicho por Vallecillo, y aseguró que las ventas del anterior sorteo, con un premio mayor de 8 millones de córdobas, fueron buenas.

Explicó que las ventas dependen del monto del premio. “En esta ocasión agarré 30 billetes y vendí 23, eso fue bueno para mí, recomendamos a la gente que no anden comprando en bares, mercados y lugares peligrosos”, dijo Poveda.

Aura Lila Alvarado, otra vendedora, aseveró que vendió unos 50 billetes de un total de 120 que le asignaron, pero dicha venta para ella fue normal.

“La estafa que hicieron esos delincuentes no afectó las ventas, pero les decimos a los compradores que se fijen en las medidas de seguridad que llevan los billetes, y que nos vengan a comprar aquí cerca de la Lotería”, añadió Alvarado.

Caso sin esclarecerse
A 12 días de que pobladores denunciaron haber sido víctimas del “Loteriazo”, las autoridades policiales aún no han resuelto el caso.

Ayer, la comisionada mayor Vilma González, segunda jefa de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo que las investigaciones continúan.

El sorteo navideño de 2011 se efectuó el pasado 23 de diciembre, y fue cuatro días después que varios de los estafados llegaron a las instalaciones de la Lotería Nacional con la ilusión de cobrar uno de los premios, pero ahí les dieron la mala noticia: habían comprados vigésimos falsos.

“Nosotros seguimos dando la información que la Policía requiera y seguimos coordinando con ellos hasta que terminen el caso. La Policía no me ha dado ningún adelanto, y nosotros lo que perseguimos es que las estafas y las falsificaciones de la Lotería se reduzcan a cero”, dijo Vallecillo.

El funcionario de la Lotería recordó que en diciembre de 2010, delincuentes falsificaron billetes en la ciudad de León, pero que uno de los estafadores fue apresado, por lo que exhorta a la población a seguir confiando en este juego, que lleva alegría a quienes logran “pegarle al gordo”.