•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

“Yo sé que no soy la primera persona en salir quemada de los baños sauna de Los Termales de Tipitapa, pero espero ser la última”.

Así lo dijo desde su lecho de enferma la colega periodista, Elsa Gómez, quien se recupera en un hospital capitalino de  las quemaduras de tercer grado que sufrió en el pie derecho, el pasado jueves.

La periodista narró que su pie quedó colgado del piso de madera, recibiendo de cerca los vapores del hervidero natural, cuando una de las reglas del entablado del baño sauna se quebró.

Gómez relató que tuvo el pie como tres minutos prensado entre las reglas, expuesto al vapor de las aguas termales.

De no haber sido porque fue auxiliada por su esposo, un primo, el vigilante del centro turístico y otro bañista, quizás estuviera lamentado algo peor, subrayó Gómez.

“Es lamentable que un lugar como los Baños Termales, donde mucha gente llega buscando como curar sus dolencias, este expuesto a estos accidentes”, comentó la profesional de la información.

Leonardo Lumbí, administrador de Los Termales, calificó de “inexplicable” el grave percance sufrido por la colega periodista.

“No es cierto que se haya quebrado una regla del piso, pero tampoco me explico cómo pudo alcanzar un pie entre una regla y otra si el espacio que hay es de una pulgada o pulgada y media”, afirmó Lumbí.

El administrador de los termales manifestó que el piso fue cambiado hace cuatro meses, y que está hecho con madera de pochote y de cedro real.

Tercer caso en tres meses

Según Lumbí, el accidente que sufrió Gómez es el primero durante su administración, iniciada hace un año, pero las autoridades bomberiles de Tipitapa aseguran que es el tercero en tres meses.

El teniente primero, Manuel Mayorga, de la Dirección General de Bomberos, expresó que el accidente sufrido por Gómez es el tercero que atienden en ese centro turístico.

“Entre los tres casos que hemos atendido está el de un médico que sufrió quemaduras en el 50% del cuerpo”, indicó  el teniente Mayorga.

El jefe bomberil agregó que los encargados de la administración de Los Termales no han prestado atención a las recomendaciones hechas por ellos para evitar tragedias.

“Como Dirección General de Bomberos, hemos recomendado que se ponga un piso especial para evitar este tipo de accidentes, pero no han hecho nada”, aseguró Mayorga.