•  |
  •  |

Varios barrios de Tipitapa sufrieron un prolongado corte de electricidad por culpa de una comadreja, que según la distribuidora Gas Natural, provocó un corto circuito tras escalar un poste del tendido eléctrico.

Ricardo Osejo, representante de la Organización para la Defensa de los Consumidores, ODEC, manifestó que el servicio se interrumpió desde las 8 a.m. del martes, y afectó barrios situados en la zona central de Tipitapa: La Villa, “Orentes Centeno”, Loma Verde y “Yuri Ordóñez”.

“No se dio una explicación a pesar de que se estuvo llamando  a los números de emergencia de las distribuidoras Disnorte-Dissur de Gas Natural”, dijo Osejo a EL NUEVO DIARIO.

Sin embargo, directivos de las empresas Disnorte-Dissur, del grupo Gas Natural, explicaron ayer que el corte de energía se dio por fallas en uno de los circuitos de distribución que alimenta la zona, luego de que una de las líneas primarias saliera de operaciones.

Jorge Katín, vocero de Gas Natural, fue más específico, al indicar que “el problema se dio en una línea nuestra, luego de un cortocircuito provocado por una comadreja que se subió en uno de los postes del tendido eléctrico, la alcanzó a tocar (la línea), provocando la falla”.

El funcionario reconoció que se trató de un corte de energía prolongado, ya que las cuadrillas de la empresa lograron ubicar la falla en una zona bastante distante del municipio, conocida como San Juan.

“Las reparaciones se dieron a raíz de que la gente nos comunicó de la falla. En total, algunos de los barrios del municipio estuvieron sin energía por cinco horas”, afirmó.

Pero, la ODC consideró que la empresa actuó con lentitud para atender el problema.