•  |
  •  |

Elsa María Head Flores, quien enfrenta cargos por la presunta autoría del ilícito de amenazas con arma en perjuicio de Luz Palma González, denunció ante la Inspectoría Judicial que el juez Séptimo Local Penal de Managua, Henry Morales, la dejó en indefensión al rechazarle todas las pruebas que ofreció como parte de su defensa.

El juez Morales rechazó a Head, 17 pruebas documentales y cinco testificales, refiere la queja que presentó la denunciante ante la Inspectoría Judicial. “Entre las pruebas documentales que el judicial rechazó están: epicrisis, exámenes médicos y fotografías que demuestran la preeclampsia severa en que me encontraba en el momento en que supuestamente sucedieron los hechos”, señaló Head.

La denunciante afirma que el juez también se negó a recibir como prueba el testimonio de la médico que la atendió durante su embarazo.

Además, Head se quejó porque el judicial se negó a tramitar la solicitud de su defensa, de pedir a una empresa de telefonía celular un reporte de mensajes de correo y de voz, con los que supuestamente se demostraría las amenazas que recibe de la parte acusadora.

Durante la audiencia preparatoria celebrada el pasado 12 de enero, el juez Morales rechazó las pruebas de la quejosa por considerarlas “inicuas, irrelevantes y repetitivas”, según la carta dirigida a la Inspectoría Judicial.

EL NUEVO DIARIO buscó la versión del cuestionado juez, pero de su despacho informaron a través de la Dirección de Relaciones Públicas del Complejo Judicial de Nejapa, que él no se referirá a este caso en los medios de comunicación.