•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con la finalidad de llevar la felicidad a los distintos departamentos del país y las zonas cafetaleras, Operación Sonrisa Nicaragua en coordinación con CISA exportadora, están convocando a todas las personas con paladar hendido y fisura labial a la jornada de operación 2012.

Rosa Rivas, responsable del departamento de responsabilidad social corporativa de CISA exportadora, dijo que desde ya están captando personas que padecen de labio leporino, por lo que las inscripciones están abiertas en las oficinas de CISA en los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, y la zona de Carazo, donde todas las personas se pueden acercar para ser beneficiada con el programa, aseguró.

Rivas expresó que los pacientes con paladar hendido y fisura labial, recibirá el apoyo de CISA para la estadía y logística del paciente y un acompañante desde el trasladado de la comunidad donde habitan, hasta el Hospital España de Chinandega, lugar donde una brigada médica internacional de operación Sonrisa.

Finalizó señalando que no solo los trabajadores de CISA podrán acceder a este programa, sino todos los ciudadanos, niños, adolecentes y adultos que padezcan de este mal, pueden acercarse a las oficina de CISA para la inscripción para luego ser atendido por los médicos.

Evaluaciones en febrero
Por su parte, Indiana Siu de Operación Sonrisa Nicaragua, dijo que la brigada médica está compuestas por 80 voluntario entre médicos especialistas, enfermeras y personal auxiliar. Las evaluaciones para los pacientes que serán operados se realizarán el 17 y 18 de febrero en el hospital España de Chinandega, las cirugías reconstructivas está programadas para el 20 al 24 de febrero.

“Este año se espera realizar unas 110 operaciones, donde los pacientes son evaluados por un personal médico de operación sonrisa con el objetivo de garantizar que estén todas las condiciones para realizar la operación, en los casos de los niños y niñas, que no estén desnutridos y los que no se puedan operar en esta jornada, quedarán registrados para la próxima”, señaló.

Los interesados en acceder a este programa, pueden llamar a los teléfonos 2772-3100, 2772-3302 en Matagalpa o 2270-4414 en Managua con el licenciado Mario Moncada o con la doctora Indiana Siu al celular 83854401.