•  |
  •  |

Fallas técnicas que se presentaron recientemente en los sistemas de bombeo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, que alimentan las zonas de Carretera a Masaya y Carretera Sur, provocaron cortes de agua que afectaron a los pobladores que habitan en los alrededores de esos lugares.

Según Enacal, los cortes de agua se dieron en Carretera Sur, luego que se presentará una falla mecánica en los equipos de bombeo de uno de los pozos ubicado en kilómetro 14, que dejó de operar de forma momentánea.

La empresa indicó que las zonas que se vieron mayormente afectadas fueron las ubicadas en el tramo comprendido entre el kilómetro13 al 16. Además de los barrios Los Callejones, El Carmen, Los Ángeles, Los Chilamates, Los Parrales, El Cañón, el sector del Incae y Santa Ana.

También fueron perjudicados los residenciales Santa María, Colonia Beklin, Los Wheelock, Los Westein, Los Paniagua y El Monasterio.

Enacal informó mediante una nota de prensa, que cuadrillas de la empresa aguadora lograron reparar los daños lo más pronto posible, y que se abasteció con agua a los pobladores afectados mediante cisternas.

También en carretera a Masaya

La empresa informó que, de igual forma, la semana pasada se presentaron fallas en los sistemas de pozos del Valle Gothel, en carretera a Masaya, afectando a pobladores residentes entre el kilómetro 17 al 25 de esta zona.

Según Enacal, el pozo abastecedor número 4, ubicado en la misma zona, presentó desperfectos mecánicos en su sistema de bombeo y varias cuadrillas de la empresa se presentaron al lugar a reparar los daños.

Parte de los sectores que estuvieron sin agua fueron El Raizón, Xilonem, Piedra Menuda, Piedra Quemada, sector de la Colgate, callejón Buena Vista, callejón Los Galanes y sector del Volcán Masaya.

Enacal dio a conocer que el suministro de agua fue restablecido luego de que cuadrillas de la empresa repararan los desperfectos que presentaron los sistemas de bombeo.