•  |
  •  |

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, agradeció públicamente las declaraciones que hiciera la diputada de Alemania, del partido “La Izquierda”, Heike Hänsel, quien reprochó este martes a su gobierno la decisión de recortar la ayuda bilateral con nuestro país, debido a irregularidades en el proceso electoral.

Durante un acto oficial celebrado anoche, Ortega leyó textualmente las declaraciones de Heike Hänsel, quien calificó de incomprensible que el ministro alemán de Cooperación, Dirk Niebel, haya reducido la ayuda para el desarrollo de Nicaragua por una presunta falta de éxito del gobierno nicaragüense en la lucha contra la pobreza y por un déficit en el sistema democrático.

El mandatario razonó el actuar de la diplomática de izquierda como un gesto agradable, pero recordó que el partido “La Izquierda” no logró incidir en la decisión del recorte a la ayuda hacia Nicaragua, porque este partido no se encuentra en el gobierno, y por lo tanto no pueden decidir sobre las políticas que se toman en ese país europeo.

El presidente Ortega criticó también el proceder profesional del ministro alemán Dirk Niebel, quien según el mandatario, procede de una “empresa multinacional que practica el capitalismo salvaje”.

En el acto oficial, el mandatario reelecto entregó más de dos mil títulos de propiedad a familias nicaragüenses de los departamentos de Managua, Carazo, Estelí y Masaya.