•   Corresponsal END / San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La remodelación del nuevo edificio de migración Costarricense en la frontera norte de Peñas Blancas, que limita con Nicaragua quedará lista el 30 de marzo, así lo dio a conocer la ministra de comercio exterior (COMEX), Anabel González y El director del Consejo Nacional de Vialidad, Carlos Acosta, dijo que la ruta estará lista a cuatro carriles para el mes de junio.

En promedio, las obras que está realizando el Gobierno para agilizar la aduana y servicios fronterizos en Peñas Blancas, presentan un 35 por ciento de avance.

Se trata de casetillas para el tránsito internacional de mercancías, la ampliación a la carretera, un nuevo edificio de migración y un arco de fumigación, entre otros.

Los ministerios relacionados con estas obras tuvieron este jueves una inspección en la zona. La directora de Comercio Exterior, espera que en el caso del edificio de migración, esté listo para el 30 de marzo de este año.

A la fecha, tres tareas están listas: el arco de fumigación, la extensión del horario hasta la media noche y el puesto de mercancías internacionales.

Acciones para mejorar flujo de personas

Las autoridades del Gobierno Costarricense toman acciones para mejorar la situación que se vive a diario en la frontera de Peñas Blancas, donde los atrasos en la atención y el congestionamiento son el diario vivir de los ciudadanos.

Este jueves, se realizó una inspección en la zona y en las obras que se realizan en la carretera. Acosta, dijo que la ruta estará lista a cuatro carriles para el mes de junio y que la obra, que se esta realizando en la ampliación de carreteras a cuatro carriles, es un gran beneficio para el país ya que esta es la que se utiliza para entrada y salida de vehículos y camiones.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes envió a una delegación adicional de oficiales de tránsito para regular la salida e ingreso de los vehículos y camiones, y además se trabaja en la ampliación de la vía para mejorar la circulación.