•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |

El Ministerio de Planificación de Costa Rica dio a conocer un nuevo plan de trabajo para continuar fortaleciendo la zona donde se construye la ruta de unos 160 kilómetros paralela al río San Juan, lo que permitirá a las personas que habitan la zona elevar su nivel de vida.

Entre las obras adicionales a la carretera están la inauguración del servicio de electrificación y alumbrado público el pasado fin de semana.

La decisión de esta agenda de trabajo pasa a formar parte de la construcción de la carretera de 160 kilómetros que se construye en suelo costarricense, paralelo al nicaragüense río San Juan, que le permitirá obtener mejor resultado de desarrollo en el lugar, según el documento que explica los proyectos.

El plan de trabajo fue presentado por la directora de Mideplan, Laura Alfaro.

El Ministro de Comunicación del gobierno costarricense, Roberto Gallardo, detalló que continuarán impulsando obras que permitan a las personas de los alrededores del río San Juan, un mayor desarrollo del comercio y del turismo.

“Eso va a permitir un gran desarrollo del comercio, del turismo, en fin, no es lo mismo tener que desplazarse por el río que por la carretera. Se está pensando sobre todo en los cantones Guatuso, Upala y Los Chiles. Desde esa perspectiva, se trata de un desarrollo integral, y no simplemente de la construcción de una ruta que debe ir acompañada de medidas integrales”, expresó Gallardo.

Ya tienen dos torres
Por otra parte, el vicecanciller de Costa Rica, Carlos Roverssi, comentó al medio local ADN, que ya se aprobó la construcción de las dos primeras torres para vigilar Isla Calero (Harbour Head), de cinco que se tienen programadas instalar.
“Son obras que se vienen haciendo en territorio costarricense, un trabajo serio donde están involucradas varias instituciones…”, dijo Roverssi, entre otras declaraciones relacionadas con el tema del río San Juan.