•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), organizará este 4 de febrero en Studio Danza Ilusiones, un casting para realizar la obra musical “El Rey León, con el fin de recaudar fondos para esta organización.
 
“Esta obra de teatro está basada en la película de “El Rey León” en ella se revive la historia con los mismos personajes, es para todas las edades”, afirmo la directora de comunicación de Aproquen Svetlana Contreras.

Elvin Vanegas productor artístico de la obra musical “El Rey León”, comenta que  las personas que participen en esta producción pueden ser de todas las edades, lo único que debe tener es talento artístico y habilidades para la actuación y la danza.

La obra es exclusiva de APROQUEN y se realiza en conjunto con Solo Producciones en donde se pone empeño, en el vestuario, en la actuación, la danza, el material de estudio, comenta el productor general de la obra Dennis Schwartz.

Según las fuentes consultadas, para esta  adaptación de la película infantil, se necesitarán  bailarines, actores, y lo más probable es que participen más de 100 personas. La obra será presentada el 09 y 10 de junio, pero los detalles los  brindará la asociación más adelante.

Recaudar fondos
Aproquen ha realizado obras artísticas similares en años anteriores tales como El Principito, Pinocho, Peter Pan y siempre con la misma causa de ayudar a los niños quemados.

“Con estas obras de teatro, en los últimos años se fomenta la misión, visión y los valores  de nuestra organización, que son la amistad, solidaridad, responsabilidad, excelencia, humanismo”, afirmó Contreras.

“Los interesados en participar en el casting deben dirigirse a Studio Danza Ilusiones el 30 y 31 de enero, en donde se le entregará el material de la producción entre las 2:30 p.m. a 5:30:pm.  El casting será en el 4 de febrero en  Studio Danza Ilusiones a la 1:00 p.m.” comento Schwartz.