•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Bajo el lema "Me capacito para brindar un mejor Servicio", el Proyecto Ruta Triángulo del Sur, capacitará a unas 800 personas de los destinos turísticos como Granada, Rivas, San Jorge, San Juan del Sur, Isla de Ometepe y Playa Gigante, en las áreas de cocina, mesero barman, administración de pequeños negocios turísticos, recepción y camarería de hotel.

En esta ocasión, unas 37 personas fueron beneficiadas con el curso de Panadería, Pastelería y Repostería que impartió en el Municipio de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, el Proyecto Ruta Triángulo del Sur en alianza con la Escuela Nacional de Hotelería.

Ian Coronel, gerente de proyecto turismo de la Fundación Centro Empresarial Pellas, asegura que en Ometepe el Proyecto ya ha certificado a más de 300 personas en diferentes oficios turísticos.

“Muy pocos destinos se pueden dar el lujo de decir que tienen certificados en un 100 por ciento a sus cocineros, este sí es el caso de la Isla de Ometepe donde todos los profesionales de este oficio están certificados, eso significa que la Isla en un corto plazo encontrará un punto de equilibrio y desarrollo en cuanto al servicio y calidad que oferta”, señaló Coronel.

Oportunidad de desarrollo

Ruvida del Rosario Saballos jamás se imagino que a sus más de 60 años, aprendería un nuevo oficio, panadería.

Este curso abre la oportunidad de crear su propio negocio. Saballos ya está trabajando en un proyecto para inaugurar en un corto plazo una panadería, un negocio que en la Isla de Ometepec es muy escaso.

El curso de Panadería, Pastelería y Repostería que impartió el Proyecto Ruta Triángulo del Sur en Ometepe, forma parte del Programa de Certificación en Oficios Turísticos que con muy buen desempeño se ejecuta a través de la Fundación Centro Empresarial Pellas y con fondos fondos de la Embajada de Holanda.

El Alcalde de Moyogalpa, Orlando Cruz afirma sentirse agradecido con el Proyecto ya que “esto es lo que nos estaba faltando para ofrecer al turismo un servicio de calidad”, señaló.