•  |
  •  |

Tras la entrega de 110 autobuses Dina que vendrán a completar la renovación del 67% de la flota del transporte urbano de la ciudad de Managua, el presidente Daniel Ortega anunció que enviará este viernes (hoy) la iniciativa de reforma a la Ley de Equidad Fiscal a la Asamblea Nacional para su posterior discusión y aprobación. Esto, según el mandatario, para proteger el precio de la canasta básica que en estos días se encuentra sometida a fuertes presiones de incremento.

“Tengo aquí un decreto que lo vamos a enviar hoy mismo para que mañana se entregue a la Asamblea Nacional, que es una iniciativa que está dirigida a proteger la canasta básica, proteger los alimentos básicos, una medida que hemos tomado porque tenemos que discutir con más tiempo y con todos los sectores, una reforma tributaria”, dijo Ortega.

El mandatario señaló que en esta iniciativa de Ley se discutirá el impuesto del arroz, puesto que la demanda de este producto es grande; además de liberar de impuesto las bebidas a base de leche “para estimular una leche que se pueda ofertar a un precio que sea más accesible”.

“Ha habido mucho debate en estos días con el asunto de la leche, porque está la discusión entre el productor de leche y la planta procesadora, entonces lo que encontramos ahorita es esta salida temporal, mientras le entramos a fondo a este tema que tiene que ver con las políticas impositivas”, dijo el mandatario.

Ya hay 562 unidades
Con la entrega de 110 buses DINA a las Cooperativas Colón y Urecotraco, que cubren las rutas 110 y 112, se completan, según el presidente Ortega, 562 unidades de buses que circulan en la ciudad de Managua, para un 67% de la flota de buses renovada en la capital.

Ortega anunció que para marzo estarán llegando al país 135 unidades más de buses procedentes de Rusia, para completar el 100% de la flota de buses urbanos renovados en Managua.