•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Pobladores de la urbanización Santa Eduviges ubicada en Ciudad Sandino, no resisten más, desde hace 6 años están esperando que el responsable del complejo les resuelva los problemas del agua potable que tienen desde entonces pero han sido insuficiente los continuos reclamos.

“Vamos a sacar los barriles, las panas y todos los recipientes para almacenar agua a la calle para protestar por el mal servicio que tenemos desde que nos vinimos aquí desde hace 6 años”, denuncia Karen Duarte una de las afectadas.

De acuerdo con los pobladores, Gerardo Hernández Carvajal, gerente general de la urbanización les ha prometido la construcción de un pozo desde hace años pero que el proyecto nunca se ejecutó. El problema con el agua se da pues el tubo conectado no presta las condiciones para abastecer a todos los habitantes.

Han tenido que recibir el agua en pipa, o bien se desvelan diariamente porque son “las 11 de la noche o hasta las una que llega el agua… en la mañana ya no hay otra vez”, lamentan.

“En todas las casas hay rótulos denunciando que no hay agua en esta urbanización para que la gente que viene buscando casa no compre una por el grave problema”, indica Duarte. Asegura que algunas casas no tienen el problema porque guardan el vital líquido en tanques.

Aunque no especificaron cuántos son los afectados por esta situación indicaron que el próximo domingo con baldes y porras en mano pedirán en la calle principal de la urbanización que el agua llegue a sus hogares sin problemas.

“Vamos a botarle las ventas”, dice la afectada quien indica que las casas del local siguen vendiéndose sin que los nuevos propietarios se enteren del problema.

Otras demandas


Los habientantes del complejo también dicen tener problemas con el alumbrado público, el adoquinado, las tuberías e inclusive las casas.

“Él se lava las manos y ha dicho que para febrero el problema va a estar resuelto, pero ya llevamos 6 años en lo mismo”, refirió la quejosa quien espera que el problema se supere e indica que mientras tanto las protestas no se detendrán.