•  |
  •  |

El incidente de nulidad presentado por los abogados del Hotel Crowne Plaza, no revertirá la sentencia 164 de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, que declaró la caducidad del recurso de casación presentado contra el fallo que ordena a los dueños de ese hotel pagar una millonaria deuda.

“La parte demandada está incidentando de nulidad todo lo actuado, pero ningún órgano jurisdiccional --juzgado--  puede atacar una resolución superior”, afirmó la jueza Cuarto Distrito Civil de Managua, Silvia Elena Chica.

La judicial dijo que los abogados de la empresa Tradex Group Corp,  que tiene embargado el Hotel Crowne Plaza por una millonaria deuda, fueron mandados a oír para que se pronuncien en torno al incidente de nulidad.

Chica explicó que primero deberá resolver el incidente de nulidad promovido por la parte demandada, para luego pronunciarse en torno a la solicitud de la parte demandante, que hace dos días pidió por segunda vez el nombramiento del perito valuador.

“La postergación en el nombramiento del perito valuador no es con ánimo de atrasar, sino que es por la gran cantidad de expedientes en trámite que tenemos”,  subrayó la jueza Chica.

Por su parte, Roland Elnecavé, propietario de la empresa Tradex Group Corp, dijo ayer en conferencia de prensa que está considerando buscar el apoyo del gobierno de su país, Estados Unidos.

“Considerando que ya hay presión diplomática de la Embajada de Taiwan en Nicaragua en un  asunto comercial, estaría considerando necesario acudir a la Embajada de mi país”, aseguró Elnecavé.


Embajada de Taiwan niega involucramiento

Ante los señalamientos de Elnecavé, la Embajada de Taiwan en Managua, tomó distancia de la batalla judicial iniciada hace más de 12 años.

A través de una nota de prensa, la delegación diplomática respondió  en los siguientes términos: La Embajada de la República de China–Taiwan  no ha ejercido ningún tipo de influencia en el caso denunciado, y reiteramos que uno de nuestros principales propósitos es aumentar y mejorar las inversiones taiwanesas en Nicaragua para beneficio de ambas naciones”.