•  |
  •  |

Para el próximo 23 de marzo fijó la jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, Indiana Gallardo, el juicio para 20 de los 49 acusados de ser parte de una red de narcotraficantes desarticulada por la Policía en diciembre de 2011, durante la llamada “Operación Dominó”.

En la resolución de remisión a juicio, la jueza Gallardo mantuvo la prisión preventiva para 18 de los 20 acusados y el arresto domiciliar para Katty María Reyes y Blanca Elena Víctor.

En el caso de Reyes, es porque está lactando a su bebé de pocas semanas de nacida y de la abogada Víctor, porque existe un dictamen médico legal donde se establece que está en inminente riesgo de muerte, explicó la judicial.
La jueza también ordenó a los Registradores de la Propiedad de Rivas, Granada y Managua la anotación preventiva a favor de la Procuraduría General de la República, PGR, de las propiedades intervenidas.

Sin embargo, la judicial aclaró que la anotación preventiva de propiedades a nombre de la PGR, no significa que esa institución pueda asignarlas a terceros antes de que haya sentencia definitiva de culpabilidad.

Las pruebas testificales, documentales y periciales que asegura tener el Ministerio Público, para demostrar en juicio la culpabilidad de los acusados, presentan mérito suficiente para remitir la causa a juicio oral y público, según la judicial.

Al igual que en las audiencias anteriores, la jueza Gallardo ordenó y garantizó que cada reo pudiera estar con dos familiares al menos cinco minutos.