•   Siuna, RAAN  |
  •  |
  •  |

Fuerzas combinadas del Batallón Ecológico del Triángulo Minero y la Policía Nacional asestaron un golpe demoledor a grupos delincuenciales que operan en esta zona de la Región Autónoma del Atlántico Norte, aniquilando a dos delincuentes que habían asaltado una pulpería en la comarca El Sombrero, municipio de Rosita.

El jefe policial de la subregión minera de la RAAN, comisionado mayor Otilio Duarte, informó que un grupo de cinco antisociales, armados de revólveres y escopetas, llegaron a la pulpería del ciudadano Calixto Soza, donde robaron ropa, víveres y 4 mil 40 córdobas, pero la oportuna llegada de las autoridades permitió perseguirlos y asestarles un fuerte golpe cuando éstos abrieron fuego.

Duarte explicó que los dos criminales aniquilados fueron identificados como  Anarlin Contreras Burgos, de 20 años, quien portaba un revólver marca SW calibre 38, serie 57687 y habitaba en la comunidad Susún Arriba, municipio de Rosita.

El otro abatido fue Sixto Manuel Centeno Picado, de 45 años de edad, quien portaba una escopeta calibre 12, marca Maverick, serie MV17872H, y una mochila color negro, que en su interior contenía cinco celulares de diferentes marcas, 20 municiones para escopeta calibre 16.  Además, 12 municiones para  escopeta calibre 12 y 5 municiones para  pistolas 35mm. También se les incautó la suma de 4 mil 40 córdobas, más 90 lempiras y 1 quetzal.

“Centeno Picado era un antiguo convicto, quien estuvo preso 15 años en diferentes sistemas penitenciarios. Se le atribuyen robos con intimidación y asesinatos, entre otra serie de delitos”, indicó Duarte.

Persiguen a otros tres
Tres de los miembros de la banda delincuencial lograron huir del lugar de los hechos, por lo que fuerzas combinadas del Ejército y la  Policía los están persiguiendo, pero hasta el momento no han capturado a nadie.

Así lo informó el coronel Francisco José Ruiz Sandino, jefe del Batallón Ecológico en la VIII región militar del Ejército de Nicaragua.

Ruiz manifestó que la VIII Región Militar continúa con el plan de seguridad en el campo de forma permanente, para llevar la tranquilidad y seguridad de los productores en todo el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.