•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Tres miembros del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua perecieron la madrugada del domingo en un accidente automovilístico en Caracas, Venezuela, confirmó la institución castrense en una nota de prensa.

Las victimas del fatal accidente son los médicos: Danilo Renier Quintanilla, cirujano de 35 años; Marcos Salas Chavarría, de 31, ortopedista, y María Cristina Rodríguez, de 25 años, anestesióloga.

Los tres profesionales de la medicina que perecieron en el accidente integraban el grupo de estudiantes becados del Cuerpo Médico Militar que cursa estudios en Subespecialidad de Trasplante Renal, Cirugía, Ortoscopía de cadera y miembro inferior, y Algología.

Los militares realizaban sus estudios superiores en el Centro de Estudios Hospital Militar Central “Doctor Carlos Arbelo”, en la capital venezolana,  se indica en la nota de prensa.

Según la información proporcionada por medios de comunicación venezolanos, la tragedia aconteció en la autopista “Francisco Fajardo”, cuando un vehículo gris, que minutos antes chocó contra una valla de seguridad, quedó en sentido contrario en la vía, impactándolo a su vez el vehículo Honda Civic, azul, donde viajaban los tres militares.

En el accidente también resultaron lesionados Álvaro González, de 25 años y Óscar Díaz, de 19, quienes viajaban en el vehículo gris que perdió el control. Ambos se encuentran internados en una clínica en la capital venezolana.

La tragedia donde perdieron la vida los militares nicaragüenses ocupó los principales espacios noticiosos en la televisión y estaciones radiales venezolanas.

Al mediodía del domingo viajó a la capital venezolana una delegación de familiares de los militares fallecidos, confirmó una pariente de las víctimas que pidió no ser identificada.

Extraoficialmente se informó que los cuerpos de los tres militares serán repatriados en el transcurso de la semana.

El médico Marcos Salas Chavarría, una de las víctimas, es hijo del prestigioso ortopedista del mismo nombre, que labora en el Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños”.