• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Aduciendo que se iba a España a estudiar un doctorado, salió de los juzgados de Rivas, el controversial y ahora ex juez suplente de los juzgados de audiencia y juicio de Rivas, Kreeger Alberto Artola Narváez, quien había sido nombrado para ese cargo pese a que no estaba registrado en la Corte Suprema de Justicia como abogado y Notario Público.

El lugar de leonés Artola Narváez, ahora es ocupado por Lucia Flores Centeno, quien es familiar de la magistrada Yadira Centeno y quien desde hace una semana ha estado realizando audiencias en el juzgado de Distrito Penal de Audiencias.

El leonés Artola Narváez fue nombrado como juez el 9 de mayo de 2011 mediante un acuerdo que carece del membrete y de la firma de los magistrados del alto tribunal. El 16 de mayo de 2011, el magistrado del Tribunal de Apelaciones de Granada, Norman Miranda, lo juramentó oficialmente como juez, cuando ni si quiera estaba registrado como Abogado y Notario Público por este supremo tribunal, ya que así lo confirmó una carta con fecha del 27 de junio que emitió la Dirección de Registro y Control de Abogados y Notarios Públicos del Poder Judicial.

Al salir a luz publica la anomalía del nombramiento de Artola Narváez, los funcionarios del Poder Judicial se defendieron señalando que Artola Narváez no estaba en el registro de la CSJ como Abogado y Notario Público, por un error técnico administrativo, y que fue incorporado legalmente.

Al ex juez también lo denunciaron a finales del 2010 en León, por una estafa agravada en perjuicio de estudiantes universitarios de la UNAM León y los casos fueron remitidos al Ministerio Público, donde a final decidieron desestimar la acusación debido a que los montos individualizados de los afectados son inferiores a dos salarios mínimos.