•  |
  •  |

La Embajada de Estados Unidos otorgó títulos a 108 estudiantes de seis departamentos del país que durante dos años estudiaron de manera intensiva inglés, ellos fueron beneficiados con el programa de becas denominado English Access Microscholarship Program o popularmente conocido como “Access”.

Este grupo formaba parte de la ejecución de la primera fase del programa que benefició a estudiantes de Bilwi (Puerto Cabezas), Managua, León, Jinotepe (originalmente en la Isla de Ometepe), Chinandega y Estelí.

Unos 26 profesores originarios de las ciudades antes mencionadas fueron contratados para impartir las clases del Programa Access, que comenzó a ejecutarse en marzo de 2010, con 120 estudiantes, de los cuales se graduaron 108.

Dos campamentos de inglés intensivo
De lunes a viernes, dos horas diarias fue el programa de estudio, además, los estudiantes tenían que realizar labores en sus propias comunidades y conocer de la cultura estadounidense. Los alumnos participaron en dos campamentos de inglés intensivo promovido por la Embajada.

El programa beneficia a estudiantes de entre 14 y 16 años, es promovido por el Departamento de Estado de EU, y el requisito es tener buenas calificaciones y ser de bajos recursos económicos.

Según una nota de prensa de la Embajada, los estudiantes graduados tienen la oportunidad de ser aceptados en otros programas a cursarse en EU o en otras naciones donde se habla inglés.