•   Corresponsal END / San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |

La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, envió un mensaje respondiendo a Edén Pastora y a las autoridades nicaragüenses, al tiempo que aseguró estar confiada en que su país salga adelante en todas las instancias donde se ventila el conflicto por el río San Juan.

Durante la juramentación de 14 brigadas de bomberos forestales que trabajarán en la restauración de Isla Calero (Harbour Head), Chinchilla se refirió a declaraciones que diera recientemente Edén Pastora, y las calificó como una continuación de la agresión hacia su país, expresando que “los cobardes son los que presumen ser valientes frente a los desarmados”.

Chinchilla también alegó que las ofensas, dependiendo de dónde se originen, más bien resultan en halago.

“No nos preocupamos”

“Hoy tengo que decirles que las ofensas, dependiendo de las fuentes que las originan, más bien resultan en un halago para uno, de manera que no tenemos que preocuparnos, no tenemos que rebajarnos a esos niveles, Costa Rica está por encima de esos insultos”, finalizó la mandataria costarricense.

La presidenta Laura Chinchilla, junto con el ministro del Ambiente, René Castro, entregaron reconocimientos, camisetas, gorros e insignias para los voluntarios de las brigadas, en un acto que tuvo lugar en Casa Presidencial.

Una delegación del Ministerio del Ambiente de Costa Rica ingresó semanas atrás a la zona de conflicto con Nicaragua para hacer los estudios respectivos con el fin de iniciar un proceso de reforestación y un plan de mitigación.

Costa Rica presentará la próxima semana un plan para convertir Isla Calero en Parque Nacional, con un costo aproximado de US$5 millones.