•  |
  •  |

Cualquiera que sea la resolución de la jueza Silvia Elena Chica en torno al incidente de nulidad contra el embargo del Crowne Plaza, no puede cambiar la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, que ordena a los dueños del hotel pagar una deuda superior a los dos millones de córdobas.

Así lo dijo el magistrado de la CSJ, Rafael Solís, al ser preguntado por los periodistas en relación con el embargo que recayó hace varios meses sobre ese emblemático hotel.

“La sentencia de la jueza solo puede tocar la forma del asunto --embargo--,  pero no el fondo --demanda--, por ser un fallo dictado por la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia”, subrayó el magistrado de la CSJ.

Origen del embargo
El embargo tiene su origen en una demanda con acción de pago entablada el 22 de agosto de 2001 por Roland Elnecavé, propietario y representante de Tradex Group Corp.

Solís también dijo que corresponde a la jueza Cuarto Distrito de lo Civil de Managua, decidir sobre el nombramiento de perito valuador que dos veces ha solicitado la parte demandante.

Por su parte, la jueza Silvia Elena Chica dijo ayer que el incidente de nulidad del embargo promovido por la parte demandada está abierto a prueba.

Del despacho de la abogada Ivania Guzmán, quien representa a Tradex Group Corp, confirmaron la tarde de ayer que presentaron el escrito de oposición al incidente de nulidad interpuesto por el abogado del Crowne Plaza, pero sin dar mayores detalles.