•  |
  •  |

Aunque para las próximas sesiones de la Asamblea Nacional ni siquiera aparece en el orden del día la elección de más de una veintena de cargos públicos, cuyo período venció hace muchos meses, en la Corte Suprema de Justicia, CSJ, varios magistrados están a la expectativa para ser reelectos.

Uno de los magistrados que aspira a su reelección para estar cinco años más en la CSJ es el liberal Iván Escobar Fornos, cuyo período concluye en marzo próximo.

Escobar Fornos dijo que si lo postulan para otro período en la Corte Suprema, él aceptará, mientras restaba importancia al hecho que el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, que en el pasado apoyó su candidatura, ahora solo tiene dos diputados en el Parlamento.

No hay necesidad…
Ante la pregunta de si se acogerá al Decreto presidencial número 3 de 2010, donde el presidente Daniel Ortega prorrogó de manera indefinida la permanencia en sus cargos de 25 funcionarios públicos con períodos vencidos, Fornos dijo que probablemente no tenga necesidad de hacerlo.

Por su parte, la Presidenta de la CSJ, magistrada Alba Luz Ramos, a quien está por vencérsele su período, dijo que si ella es propuesta para seguir en la magistratura judicial aceptaría, tras considerar que ha hecho un buen trabajo al frente de ese Poder del Estado.

Tiene dos años esperando
Mientras tanto, el magistrado Rafael Solís, a quien se le venció su período  en 2010, expresó que los diputados no tienen entre sus prioridades la elección de los 25 funcionarios públicos con período vencido.

Solís recordó que él y su colega Armengol Cuadra están en una terna que propuso el presidente Ortega al Parlamento para su reelección desde hace dos años.