•  |
  •  |

Cafetaleros de la Cuenca Sur de Managua (Ticuantepe y El Crucero) cerraron el ciclo 2011–2012, agradeciendo la exitosa labor de vigilancia de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua y registrando una producción cercana a los 25 mil quintales, que esperan colocar en el mercado internacional a 200 dólares por quintal.

“Este año no tuvimos asaltos a trabajadores y productores, ni robos de planillas, tampoco secuestros. Por lo que nuestros operativos en los que se desplazaron unos 60 efectivos del Ejército en las zona, los catalogamos como un éxito total”, expresó el General del Ejército, Carlos Duarte.

Duarte indicó que en el período solo se registraron dos delitos de hurto entre los mismos trabajadores de las fincas.

El productor Juan López estimó que la producción total será de 25 mil quintales, un 20% más que el año anterior. “Lo más importante es que este sector en la zona va creciendo y hay mucho interés de los propietarios de fincas de seguir produciendo, de seguir adelante con más producción”, dijo.

El comisionado mayor Emilio Rodríguez, del Distrito 3 de Policía de Managua, también consideró 100% exitoso el plan de seguridad y dijo la vigilancia continuará durante el próximo ciclo 2012–2013.