•  |
  •  |

En más o menos un mes, los comerciantes de los mercados ofrecerán nuevamente carne de pollo a C$18.50, luego de que el gobierno diera el visto bueno a la demanda de importar más pollo americano, informó Juan Caldera, Presidente de la Cooperativa de Consumo y Precios Solidarios del Mercado Oriental.

Según Caldera, “el gobierno convocó a una reunión de trámite urgente a entidades correspondientes en autorizar la importación de carne avícola a los comerciantes”.

Mientras llega el pollo de Estados Unidos, los comerciantes decidieron aceptar la carne de pollo americano que la compañía Tip Top importa a través del tratado DR–Cafta, que se ofrecería a los consumidores en C$21, sin embargo, finalmente, pactaron un acuerdo para que los consumidores adquieran el producto en C$20 la libra, agregó.

Es así que desde el viernes ingresaron al mercado Oriental 42 mil libras de carne de pollo americano, que el público puede adquirir por C$2 más en relación con el precio de finales del año pasado cuando se comercializaba a C$18.

De acuerdo con Donald Tuckler, Presidente de la Asociación Nicaragüense de Productores Avícolas, Anapa, si la importación es distinta a las cuotas establecidas a través del Cafta, crearía daños a la producción avícola nacional.

“Nosotros no estamos en contra de las importaciones realizadas a través del Cafta, porque sabemos que es una obligación que nuestro país debe cumplir”, dijo.