•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un preso mexicano y otro nicaragüense están entre las 355 víctimas del incendio de la Granja Penal de Comayagua (Honduras), mientras que un salvadoreño y un brasileño sobrevivieron, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Roberto Ramírez, uno de los fiscales que trabaja en el caso, dijo que el salvadoreño que sobrevivió es un maestro que, según versiones de prensa, está preso acusado de violación, y que los detalles sobre la muerte del mexicano y el nicaragüense y respecto al brasileño que también sobrevivió al incendio se facilitarán más adelante.

En tanto, los primeros tres cadáveres de víctimas del incendio fueron entregados hoy a sus familiares luego del reconocimiento en la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público, según otras fuentes de esta institución, que no identificaron a los fallecidos.

Identifican cuerpos

Agregaron que equipos forenses hondureños, auxiliados por chilenos, mexicanos y salvadoreños, trabajan en la identificación de los cadáveres en Tegucigalpa, a donde los cadáveres de los presos fueron trasladados en contenedores desde el lugar de la tragedia.

Gran cantidad de dolientes se arremolinan en las cercanías de la Dirección de Medicina Forense a la espera de información sobre la identidad de sus parientes muertos en el incendio, que entre la noche del martes y la madrugada del miércoles arrasó el centro penal de Comayagua, unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Una mujer que visitaba el centro también murió

La directora de Fiscales del Ministerio Público, Danelia Ferrera, confirmó hoy a los periodistas que los muertos en el incendio son 354 presos más una mujer que estaba de visita dentro del recinto.

Ferrera agregó que en el penal había 852 personas, incluida la mujer, y que, de los reos, 477 están en la prisión, mientras que 20 fueron hospitalizados, y aclaró que no se produjeron fugas, como en principio se había informado.