•  |
  •  |

Pobladores del barrio 19 de Febrero de esta capital se organizaron para solicitar a las autoridades del Distrito VI que completen el proyecto de revestimiento del cauce, ya que las cuadrillas municipales que trabajaban en la construcción de un muro de gaviones, hasta ahora solo lo hacen en un costado, y, aparentemente, dejarán desprotegida la otra parte.

Desde diciembre pasado, las cuadrillas empezaron a levantar un muro de gaviones, no en todo el cauce, sino solo en uno de los costados del mismo.

La extensión de la obra no se detalla. Los pobladores señalaron que en el pasado las autoridades del Distrito VI les facilitaron 86 gaviones para colocarlos en el cauce, que necesitaba ser sellado por las fuertes escorrentías.

“Nosotros pusimos la mano de obra”, explicó Ana Sosa, habitante del lugar, y la delegada por los vecinos para abordar la problemática.

Según Sosa, las casas que están del lado del cauce que iba a quedar sin revestir son 22, y el temor de los pobladores es que la fuerte escorrentía --que baja de las sierras a altas velocidades-- rebote en el muro de gaviones y socave la parte desprotegida.

“El muro iba a llegar, además, hasta la quinta o la sexta casa, nos iba a afectar al resto”, agregó Sosa.

El viernes pasado, según confirmaron Sosa y otros pobladores llegó Rito Siles Blanco, Director de Infraestructura de la Alcaldía, y les prometió que se iba a trabajar en ambos lados.

Aseguró que les enviarían 100 gaviones y que en esta semana comenzarían a trabajar. El pasado lunes un camión de la alcaldía descargó materiales, según detallaron los habitantes del sector. Ahora solo faltan los trabajadores, pues la obra está detenida.

Siles les aseguró, además, que a diferencia de la ocasión anterior, ellos facilitarían trabajadores de la comuna para la ejecución de la obra.

En Managua hay más de 70 kilómetros de cauces no revestidos, que la comuna capitalina está atendiendo poco a poco.