•   Somoto, Madriz  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Esta mañana el Juez Leonel Laguna, del Distrito Penal del departamento de Madriz hizo lectura de la sentencia condenatoria para los culpables de homicidio en el caso de El Carrizo.

A 3 años y 3 meses de prisión fueron condenados Jesús Herrera Zepeda, Secretario Político del FSLN en San José de Cusmapa; y Eusebio Cruz Montenegro, primer miembro del Consejo Electoral Municipal, CEM.

Mientras que el entonces Sub comisionado Elvin López, exjefe policial en San José de Cusmapa; y el policía de línea Mauricio José Díaz Jiménez fueron condenados a 3 años y 45 días.

Los procesados habían sido declarados culpables por el delito de homicidio en perjuicio  de José Mercedes Pérez, de 67 años, y sus hijos: Josué Sael, de 22, y Elmer Logorio Tórrez Cruz, de 52. Y por los delitos de lesión grave en la persona de José Francisco Tórrez Cruz y lesión leve en la persona de José Moisés Tórrez Cruz.

Familia no acepta condenas


La familia representada por Irinea Mejía Cruz, una de las viudas, reaccionó molesta por la pena dictada a los involucrados pues ha dicho que es una pena ridícula. Mientras que la hermana de José Moisés Torrez Cruz dijo que era mejor hacer justicia con sus propias manos, demostrando también su descontento.

En el juicio también estuvieron presentes Vilma Núñez y Gonzalo Carrión, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh. Núñez calificó de “monstruosidad” la sentencia, e incluso señaló que el juez no se apegó a la Ley para realizar la lectura de la sentencia pues solo leyó dos páginas de las 54 que contenía la sentencia.

La representante del Cenidh destacó que había una serie de irregularidades. El juez, por su parte, refutó que la Ley no lo obliga a leer toda  la sentencia porque sino pasaría seis horas haciéndolo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus