•  |
  •  |

Cuatro colombianos fueron capturados ayer junto a un nicaragüense, cuando incursionaron en aguas nacionales del Caribe, informó el capitán de corbeta Mario José Berríos, jefe de la capitanía de Puertos de Bilwi, cabecera departamental de la Región Autónoma del Atlántico Norte.

El jefe militar relató que Inteligencia de esta institución militar detectó que una lancha rápida con dos motores fuera de borda había incursionado en territorio nacional, por lo que se dispusieron a perseguirla.

El operativo se realizó a las 2:00 de la madrugada de este viernes, y producto del mismo se logró también la ocupación de la lancha, identificada como “Come to helps Us”, con dos motores.

Los cinco detenidos son: Edgar Bent Bent, de 32 años originaro de San Andrés, Colombia; Dwight Jay Cayaso Dixon, de 27 años, de Corn Island, pero con residencia en San Andrés; Avelino Escarlona Martínez, de 49 años, de San Andrés; Osmandi Matute Ozuna, de 39 años, de San Andrés, y Jesús Pera Moncayo, de 53 años, del departamentos de Putumayo, Colombia.

Aunque al momento de su captura no se les encontró drogas, los detenidos serán procesados por haber ingresado ilegalmente en territorio nicaragüense. “No encontramos droga, pero se les hará la prueba de Ioscan, que se realiza para identificar si se transportó droga en la lancha”, indicó Berríos Melgara.

Los detenidos se encuentran bajo la custodia de la Policía Nacional de la Delegación de Bilwi.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus