•  |
  •  |

No voy a dejarme de tu violencia ¡Voy a defenderme! Es la nueva campaña de concienciación contra la violencia hacia la mujer, que a partir del miércoles comenzó a implementarse en los distritos VI y VII de Managua y en Esquipulas, en la cual pretenden visualizar al hombre como agresor, mientras se insta a la mujer a no quedarse cruzada de brazos ante la violencia que sufre.

Luz Marina Tórrez, Directora del Colectivo de Mujeres 8 de Marzo, destacó que esta campaña tiene otra perspectiva, como es la de presentar a los hombres agresores como lo que son, y que la violencia que ejercen no tiene justificación.

“No es posible que las mujeres tengan que seguir soportando tanta violencia.En el mundo, en los últimos años, son millones de mujeres las que han perdido la vida por eso. Así que hay que romper el modelo patriarcal, pero también se tiene que romper con el modelo tradicional de mujer sumisa”, destacó Tórrez.  En Nicaragua, en los últimos diez años, se calcula que al menos son 800 las víctimas de los femicidas. Tórrez pidió a las mujeres que no sigan soportando la violencia, que según su criterio se defiendan como puedan, pero también que interpongan la denuncia y luchen por sus derechos con ayuda legal; es ahí donde el colectivo las asesorará y apoyará.

“Ser más contundentes”

La feminista Mirna Blandón señaló que es tiempo de ser más contundentes con las acciones ante la violencia contra la mujer. Añadió que no es posible que las mujeres continúen soportando violencia, tal como ocurrió en Jinotega, donde hace ocho días un grupo de ebrios salieron al paso de una niña de 12 años, acompañada por otra de 17, a quienes arrastraron hasta un cerro para violarlas las veces que quisieron, y después las hicieron rodar hasta las faldas del mismo cerro.

Remarcó que es hora de hacer algo y mostrar la cara de los agresores, quienes son totalmente responsables de sus actos y no han querido cambiar, pues son reincidentes. La campaña cuenta con banners, vallas de carretera, volantes y afiches, y quien lo desee puede ponerlos en su casa.