•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

La Fundación Pantaleón inauguró un pabellón donde brindarán educación a estudiantes de primero a tercer año de secundaria en el Centro Educacional del mismo nombre, el cual está ubicado frente a las instalaciones del Ingenio Monte Rosa S.A. en el municipio de El Viejo.

Lucía Herrera, Presidenta de la Fundación Pantaleón, expresó que las instalaciones forman parte de la educación integral que abarca desde preescolar, en los denominados Centros de Desarrollo Infantil, CDI, El Arcoíris del Futuro, que funcionan en
El Viejo y Chinandega.

“Para el próximo año tenemos previsto que funcionen el cuarto y el quinto año de secundaria. El círculo educativo se agranda; el Grupo Pantaleón tiene el firme compromiso con Nicaragua no solo en la inversión de empresas, sino en la calidad de la educación”, indicó la funcionaria.

Dijo que la secundaria tendrá un perfil técnico para que los egresados de ese nivel educativo tengan la oportunidad de laborar en el Ingenio o en otras empresas, con habilidades especiales, y generar más empleo.

Se mostró contenta porque estudiantes que han cursado su primaria en el Centro Educacional Pantaleón, son los mejores alumnos actualmente de universidades de prestigio del país. La Fundación Pantaleón también auspicia una casa materna en Chinandega, y otra en el Hospital “La Mascota”, de Managua.

Más de 500 estudiantes

El ingeniero Bernardo Chamorro, Gerente General del Ingenio Monte Rosa, aseguró que en el referido centro educacional y en la escuela de la comarca La Curva, unos 580 alumnos reciben educación primaria y hasta el ciclo básico, con maestros de alta calidad.

“Hace cinco años contratamos un experto en calidad de educación para que estableciera un programa educativo del Primer Mundo. 300 alumnos cuentan con igual cantidad de microcomputadoras, y funciona un laboratorio de computación conectado a internet”, dijo.

Padres de familia y estudiantes agradecieron al Grupo Pantaleón por las nuevas instalaciones, y se comprometieron a protegerlas para que sirvan a las futuras generaciones.