•  |
  •  |

Con la finalidad de darle un fuerte impulso al Proyecto de Fortalecimiento de Plataformas de Comunicación y Gestión de Información a Nivel Nacional y Regional, en el marco de la Gestión Integral de Riesgo para la Reducción de Desastres, a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred, la Embajada de Taiwan, a través de su representante, la señora Ingrid Hsing, donó US$25,438.07 para el equipamiento del área de divulgación y prensa de esta entidad.

El mencionado proyecto involucra al resto de países centroamericanos, como Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá, y está por integrarse Belice; de manera que el monto total para el mismo es de US$1 millón 70 mil 155.78, para desarrollar acciones tendientes a la generación y compilación de información antes, durante y después de un desastre.

Esto fue regulado mediante el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central, Cepredenac, con el apoyo técnico de  la Coordinadora Nacional para la Prevención  de Desastres, Conred-Guatemala.

“Estamos trabajando en una estrategia de prevención integral del riesgo debido a la vulnerabilidad a la que estamos expuestos, más en el tema de las lluvias y la parte sísmica volcánica, de manera que esta donación de equipos audiovisuales viene a fortalecernos para darle mas vida a nuestras propuestas”,  dijo Olman Valle, vocero del Sinapred.

La mencionada donación incluye cámaras de vídeo y fotográficas, así como programas de audio y grabadoras, “todo un sistema que fortalecerá las áreas de comunicación”, agregó la fuente.

“La prevención de desastres naturales requiere de una coordinación más estrecha y eficiente, por eso nuestro gobierno --aunque sea un país fuera de área-- trabaja fuertemente para ayudar a los países amigos de Centroamérica, y, en algunos casos, se ha extendido hasta el Caribe”, dijo la embajadora Hsing.