•  |
  •  |

La contratación de los servicios de seguridad privada en nuestro país por parte de la población ha venido en descenso,  por los niveles de confianza que tiene la población en la Policía Nacional, aseguró el comisionado general Francisco Díaz,  Subdirector de la entidad del orden.

Sin embargo, para Gustavo Paguaga, Presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada de Nicaragua, Asegprin, la tendencia se ha mantenido, aunque ninguno ofreció cifras. 

Las afirmaciones las sostuvieron durante el lanzamiento del IV Congreso Centroamericano de Seguridad Privada que se realizará el próximo mes en Nicaragua.

Díaz se lo atribuye a la ventaja que posee nuestro país en materia de seguridad ciudadana, en comparación con los países del triángulo del norte de Centroamérica.

“Lo importante es seguir fortaleciendo y consolidando la vigilancia privada dentro del sistema integral de la Policía, aprovechar toda su tecnología, todos sus guardas de seguridad y sus comunicaciones en función de fortalecer la seguridad pública”, señaló Díaz.

Demanda es mayor en Managua

Detalló que han aprobado y están regulando a 145 empresas de seguridad que cuentan con unos 16,000 miembros.

Paguaga aseveró que se ha mantenido la demanda de los servicios de vigilancia privada por parte de la población, pero que en otros países ha aumentado considerablemente.

“Es un fenómeno social que ha avanzado (en los países del triángulo del norte), en los niveles de delincuencia y de las tasas de homicidio, son los más fuertes que hay alrededor del mundo, y (sus pobladores) se apoyan mucho en la parte de la seguridad privada”, aseveró.

Los organizadores del evento anunciaron que desarrollarán una expoferia los días 6, 7 y 8 de marzo, en donde darán a conocer a la población las técnicas, servicios y productos más novedosos que ofrecen dichas compañías.