•  |
  •  |
  • END

El subdirector general de la Policía Nacional, comisionado general Javier Meynard Arana, adelantó que existen importantes resultados en las investigaciones que podrían esclarecer el crimen contra Pedro Joaquín Avilés Arteta, ocurrido el pasado miércoles sobre la Carretera Panamericana Sur.

Avilés Arteta murió de varios impactos de bala que recibió cuando viajaba en un vehículo en compañía de su sobrino Milton Avilés Garay, quien recibió sólo un impacto de bala a pesar de que los sicarios que los atacaron dispararon al menos unos 40 balazos.

“Ya tenemos algunos resultados de esta investigación y estamos tras alguna gente que pueda esclarecer su implicancia alrededor de este caso”, aseguró el jefe policial.

Detalló que producto de las indagaciones policiales, en la escena del crimen se ha logrado levantar evidencias como huellas, pruebas hemáticas, casquillos y armas “que nos sirven enormemente para lograr en pocos días dar con el paradero de los asesinos de este señor”.

Meynard se excusó de no dar mayores detalles sobre las investigaciones, asegurando que “tenemos reconocimientos muy claros y la investigación está en un momento muy delicado”, tampoco quiso detallar la cantidad de personas indagadas sobre el caso, pero señaló que “estamos sobre determinada gente y sobre eso vamos a dar resultados muy pronto”.

Investigan todo
Poco después de la ejecución con características similares a las usadas por los sicarios del crimen organizado, se especuló que la acción estaba vinculada al narcotráfico, pero el jefe policial prefirió no ahondar sobre el tema, asegurando que “no descartamos todo los temas alrededor del caso”, y recomendó esperar hasta que finalicen las investigaciones.

Meynard explicó que entre todos los elementos que se investigan está el vehículo que usaron los sicarios para movilizarse y desde dónde hicieron los primeros disparos contra las víctimas. “Alrededor de todos los hilos que hemos tratado de jalar, en el caso del vehículo tenemos resultados exitosos”, señaló.

Inauguran ampliación de hospital
El comisionado general Javier Meynard, en compañía del alcalde de Managua, ingeniero Dionisio Marenco, y miembros de la jefatura nacional de la Policía, inauguró la nueva sala de emergencia del hospital de la Policía, “Carlos Roberto Huembes”, lo que fue posible con fondos propios de la institución que alcanzaron los 20 millones de córdobas.

Ahora el hospital cuenta con salas de labor y parto, tres quirófanos, servicios de pediatría, cuarto de yeso y una tecnología de punta que garantizará una elevada calidad en los servicios que el hospital presta a los miembros de la Policía y a sus familias, así como a los pacientes del área privada.

El jefe policial recordó que los policías en su accionar están expuestos a riesgos, por lo que priorizaron la calidad de la atención que presta el hospital.