•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Fundación del Museo del Archipiélago de Solentiname, Musas, en colaboración con la Asociación de Cooperación Rural en África y América Latina, Acra, una ONG italiana inauguraron la Exposición Itinerante  “Luz y Colores del Agua”.

Esta exposición ya se presentó en la Biblioteca del Banco Central de Nicaragua y en la Casa de la Cultura de Ocotal.

Está previsto para este próximo 15 de marzo será la inauguración Ometepe. Mientras que en San Miguelito, Río San Juan, será el 23 de marzo, va estar abierta al público por una semana.
 
En las exposiciones estuvo presente el Embajador de Italia, Antonio D´Andria, así como la Presidenta de Musas, Gloria Guevara, e invitados varios de organizaciones amigas de la fundación comprometidas socialmente por una cultura abierta.

Los cuadros a exhibir son siete, la técnica utilizada ha sido la de óleo sobre tela y las dimensiones de los cuadros son de 140cm x 100 cm. Los pintores tuvieron la oportunidad de explicar una a una sus obras a los invitados asistentes.

La exposición


El objetivo central de la exposición es crear conciencia a través de hermosos panoramas que muestran y destacan la belleza e importancia de los recursos hídricos. De igual forma, se observa en cada pincelada  el equilibrio entre la conservación y utilización del vital líquido para el ser humano y la vida en sí.

Mediante una gama de colores, nos recrean las hermosas islas e islotes de Solentiname que utilizan como musas para crear sus majestuosas pinturas, con la flora y fauna característica de esta zona.

Los pintores son expertos de la pintura primitivista, la cual resulta fascinante, pues los conocimientos que ponen en práctica no han sido cultivados en una escuela, sino que han sido adquiridos de generación en generación gracias a la semilla que dejó el Padre Trapense Ernesto Cardenal en los sesenta