•  |
  •  |

Los transportistas de carga del país mantuvieron esta tarde una asamblea en la que trataron temas de la problemática del sector como la tarifa y el aumento de combustible, indicó el Presidente de la directiva de la Asociación de Transporte de Nicaragua, ATN, Marvin Altamirano.
“Nosotros presentamos una iniciativa de apoyar la ley que se introdujo en la Asamblea Nacional, para que sea el ente regulador, el que fije las tarifas del combustible”, explicó Altamirano.
Otra inconformidad del sector, según declaró el directivo es el establecimiento de precios del transporte que han estado realizando las transnacionales. “No es posible que las transnacionales estén estableciendo el costo del producto y transporte, porque están cobrando todo junto”, aseveró.
“Ellos pierden licitaciones porque en otros países es más barato y lógicamente el transporte es más barato…tenemos que ver que exista un ente regulador para el precio de combustible”, aseguró el subdirector del Instituto de Defensa al Consumidor, Indec, Gustavo Ortega.
Otro punto destacado en la reunión fue la inseguridad a la que se ha enfrentado este sector en otros países centroamericanos donde han sido víctimas de robo. De lo cual esperan también una pronta repuesta de parte de las autoridades correspondiente.