•   Bluefields, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El comisionado Gustavo Aguilar Hernández, jefe interino policial en la Región Autónoma Atlántico Sur, RAAS, será denunciado por abuso de autoridad y amenaza verbales en contra de Edén Vargas, propietario de la moto acuática que usó el boxeador Evans Quinns para escaparse sobre el Rio Escondido, tras cometer el crimen perpetuado en contra del joven Raúl Beneth Sambola, a quién fulminó de varios disparos hace unos días en un restaurante de Bluefields.

“Fui detenido con engaños porque el comisionado Aguilar me dijo que me presentara a la policía y una vez estando ahí, fui “bajado” (introducido a la celda preventiva durante 48 horas) sin ninguna explicación”, señala Vargas quien relata que el sostiene comunicación con Aguilar por los “favores” que brinda a la institución policial.

“Solo porque dije: con esto me paga la policía los favores que le hago, Aguilar respondió prepotente: ¿Cuándo vos me has hecho favor a mí? ¿Cuándo yo he andado robando con vos? y yo le dije cálmese comisionado y me dijo por el teléfono, ya voy a llegar para que arreglemos está m...”, dice Vargas, empresario del transporte acuático, quien señala “si me pasara algo a mi o a mi familia, es responsabilidad del Comisionado Aguilar”.

Fue un robo
El denunciante dijo que Evans se robó su moto acuática, porque se la llevó sin su consentimiento “nosotros teníamos una negociación porque él me quería comprar la moto, pero como tenía problemas mecánicos aun no habíamos fijado el precio, Evans tenía la llave de la moto desde el sábado 18 de febrero que andaba por la bahía probándola, de eso hay muchos testigos”, señala Vargas quien declara que tiene conocimiento que el jueves 16 de febrero Evans Quinns realizó disparo, la policía ocupó el arma ilegal pero nunca fue retenido “no se le trato como a cualquier otro ciudadano” asegura.

La abogada Marta Varillas, representante de Vargas, señaló que interpondrá una queja en asuntos internos de la Policía Nacional en Managua en contra del actuar de Aguilar, pero el comisionado mandó a decir que no brindaría ninguna declaración y remitió a los medios de comunicación con el sub comisionado Rolando Coulson, quien dijo desconocer los señalamientos de Vargas, tampoco conocía de supuestas denuncia por ocupación de arma ilegal a Evans Quinns, que permanece prófugo de la justicia.