•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó ayer en Londres que la reunión de “Amigos de Siria”, prevista hoy en Túnez, ofrecerá la oportunidad de “empezar a pasar del consenso internacional a la acción” para resolver el conflicto sirio.

Al término de la conferencia sobre el futuro de Somalia, celebrada ayer en Londres, la jefa de la diplomacia estadounidense dijo en rueda de prensa que había tenido ocasión de reunirse en la capital británica con socios “clave” y aliados antes de la cita de ministros de Exteriores en el país norteafricano.

Esa reunión aspira a convertirse en un nuevo referente para detener la violencia en Siria y avanzar hacia la transición, tras el reciente veto de China y Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU al plan árabe, que incluye la salida del poder, del presidente del país Bachar al Asad.

Según dijo hoy Clinton, el encuentro se producirá “tras la abrumadora votación celebrada en la asamblea de la ONU, que condena la extendida violación sistemática de los derechos humanos del régimen de Bachar al Asad, y apoya el plan de la Liga Árabe a favor de una negociación para la transición política pacífica con la que resolver la crisis”.

La secretaria de Estado anticipó que la comunidad internacional buscará “concretar progresos” en tres frentes: proporcionar ayuda humanitaria, incrementar la presión sobre el régimen de Al Asad, y concretar los preparativos para una transición democrática.
    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus