•   RAAN, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Programa Conjunto de Infancia Seguridad Alimentaria y Nutrición, PC-ISAN, a través del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, hizo entrega de suministros médicos por un valor de 2 millones 760, mil 59 córdobas a las autoridades del Gobierno de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, que serán utilizados por el Ministerio de Salud.

“Nos alegra saber que estos insumos serán de gran ayuda para las mujeres, niñas y niños de la RAAN. Nos deja una enorme satisfacción ver un panorama futuro, en el que sus comunidades potencializarán la capacidad de trabajo y producción.

Juntos, estamos sembrando semillas fértiles que auguran una buena cosecha de desarrollo”, manifestó Philippe Barragne-Bigot, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, agencia que estuvo a cargo del diagnóstico de las necesidades.

Por su parte, la gobernadora de la RAAN, Mara Rivas, destacó la importancia del donativo que mejorará el acceso a los servicios de salud, para la población que vive en comunidades alejadas. “Estos insumos médicos llegarán a la región con más alta vulnerabilidad en relación al acceso y calidad de los servicios de salud”, agregó.

El donativo está compuesto de medicamentos para la atención de enfermedades prevalentes de la infancia, atención prenatal y enfermedades crónicas, una ambulancia y otros insumos de primera necesidad por un monto de C$ 51.773.73.

Para la entrega de estos suministros fue necesaria la identificación de las necesidades más urgentes en salud y nutrición de los grupos poblacionales más vulnerables: mujeres embarazadas y lactando, la niñez menor de 5 años y escolares de hasta 12 años,que son priorizados por el PC-ISAN.

“Los suministros médicos se llevarán a las unidades de salud que atienden a la población de 47 comunidades de la RAAN priorizadas por el PC-ISAN”, manifestó Rivas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus