•  |
  •  |

Esta semana, el presidente Daniel Ortega anunció durante el homenaje a Sandino el proyecto de realizar un canal interoceánico, y ayer al conmemorar el 34 Aniversario de la Insurrección de Monimbó, informó sobre la creación de un Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa.

“Para atender directamente a este sector fundamental de la economía nicaragüense, un Ministerio que estará atendiendo directamente la agricultura familiar y comunitaria, para que se produzca más, para que se incorporen más a estas actividades”, afirmó Ortega.

Añadió de que el Ministerio apoyará a quienes no tienen tierras ni títulos, y para que los pequeños y medianos empresarios tengan acceso a créditos justos y acompañamiento tecnológicos.

Afirmó que de 1,722 cooperativas en 2007 se pasó a 4,192, y enfatizó que el país “no puede solamente depender de la gran inversión, de la gran empresa”, a la que dio la bienvenida, pero expresó que el principal capital y riqueza se tiene en la pequeña empresa.

Durante la conmemoración del 34 aniversario de la Insurrección en Monimbó, Ortega recomendó al Concejo que la “Orden Comandante Camilo Ortega”, que crearon, la entreguen a los artesanos de Masaya y luego de eso a los campesinos.

Manifestó que seguirán estimulando la pequeña y la mediana empresa familiar, y anunció que rendirán homenaje a los héroes y mártires de San José de las Mulas, probablemente el 28 de febrero.

En su intervención, el presidente Ortega en varias ocasiones reconoció la labor que el cardenal Miguel Obando y Bravo realizó como mediador durante la insurrección en Monimbó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus