•  |
  •  |

Un repentino y extraño hundimiento de tierra que ha dejado daños en dos tramos del Mercado Oriental, ha generado preocupación entre los comerciantes que temen mayores afectaciones, por lo que llaman a las autoridades a que tomen cartas en el asunto.

Según los comerciantes afectados, estaban trabajando el pasado lunes por la mañana, cuando un estruendo los hizo salir corriendo de las tiendas, justo antes de que colapsara el piso, justo debajo de una pared que divide dos tramos.

Uno de los tramos afectados es el de don Rommel Ojeda, donde se venden repuestos automotrices nuevos y usados. Su hermano, Franco Ojeda, señaló que el derrumbe hizo que se apuraran a sacar toda la mercancía.

En el lugar, situado en el sector 3 del populoso centro de compras, se aprecia un hueco de grandes proporciones y de varios metros de profundidad.

Según los Ojeda, hasta ahora no han tenido una respuesta de parte de las autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua, Commema, y la alcaldesa Dasyi Torres les prometió rellenar el hueco, pero casi una semana después del suceso ningún trabajador municipal ha iniciado obras.

El otro tramo que presenta daños es el que arrienda Blanca Nubia Ruiz, quien se dedica a la venta de inodoros, aunque en la zona del hundimiento tenía acopiados varios quintales de arroz, algunos de los cuales quedaron soterrados.

La preocupación por el derrumbe es compartida por los propietarios de los tramos vecinos, pues hay una pared que quedó prácticamente en el aire y está muy agrietada. El temor que cunde es que esta termine por derrumbarse, y afecte otros establecimientos, o bien que los hundimientos continúen.

Ojeda señaló que en tres ocasiones han ido a la comuna para pedir ayuda a las autoridades, y cuando al fin la alcaldesa los atendió, les prometió rellenar de noche el hueco y les dijo que no podían hacer más. Sin embargo, hasta ayer solo habían recibido la visita de un inspector de Commema.

El Mercado Oriental, el centro de compras más grande de Nicaragua, está asentado sobre varias manzanas del sector este del antiguo casco urbano de Managua, que al igual que el resto de la ciudad fue arrasado por un terremoto en 1972.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus