•  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
Peloteros del equipo de béisbol de Granada agredieron ayer al corresponsal de END Francisco Mendoza e intentaron hacer lo mismo con varios habitantes de esta ciudad, antes de ingresar al Estadio “Chale Solís”, donde se celebró el tercer juego de la Serie Final, que disputan con los Indígenas de Matagalpa.

Durante la tremenda trifulca, los miembros del equipo Granada, que perdieron el juego, hasta sacaron pistolas y se lanzaron contra las puertas y ventanas de las casas de los ciudadanos que viven en las inmediaciones de la entrada del estadio.

La agresión de los “deportistas” en contra de Mendoza, se produjo cuando se percataron de que estaba tomando fotografías del desorden que armaban y de su actitud en contra de los ciudadanos.

“Del grupo de peloteros que pretendía agredirme, sólo tres atacaron directamente, uno de ellos me alcanzó con una patada en el costado derecho, otro trató de arrebatarme la cámara para quebrarla, mientras otro me lanzó un golpe a la cara, que si no ha sido por el casco de la moto que andaba puesto me hubiera partido el rostro”, relató Mendoza.

Policía interviene
Aun cuando les dijo que era periodista de EL NUEVO DIARIO, la repuesta fue que “les valía ver…” quien fuera, y acto seguido el pitcher Julio Cesar Ráudez, le colocó una patada en el costado, secundado por dos peloteros más, que procuraron arrebatarle la cámara con intenciones de quebrarla, pero como la andaba colocada en el cuello, no lograron su objetivo.

La agresión fue suspendida porque un miembro de la Policía Nacional que manejaba una patrulla intervino y llamó a más agentes del orden que se presentaron para calmar las cosas.

“Puse la denuncia ante la Policía por el delito de agresión física en contra del equipo del Granada y de Julio Cesar Ráudez, pero antes estuve en el Estadio “Chale Solís” para ver si algún directivo del Granada se disculpaba por la agresión, y yo lo hubiera comprendido, pero como no lo hicieron, puse la denuncia y seguiré con el caso hasta de cobrarles daños por mi cámara”, señaló Mendoza.

Posteriormente, los peloteros señalaron que habían sido agredidos por un grupo de personas a quienes calificaron de “pandilleros”, pero en la gráfica, a los únicos que se ve armados y atacando una vivienda es a ellos. Mendoza había llegado al estadio invitado por la directiva del equipo Matagalpa.