• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo informó que en la reunión del martes, en la que participó el presidente de la república Daniel Ortega con los demás mandatarios Centroamericanos y el vice presidente de Estados Unidos Joe Biden, se debatió lo complejo y grave de las acciones que ejecuta el crimen organizado y el narcotráfico en los países de la región.

“El tema es prioridad…a través de una estrategia propia de los centroamericanos que tenga que ver activamente, eficazmente con esa batalla humanitaria, esencial de ir sentando las bases, para una Centroamérica más prospera, de justicia social, enfrentar simultáneamente este flagelo…incluir nuevas iniciativas que diseñen acciones para enfrentar lo que afecta la seguridad y el bienestar de nuestras familias, de nuestros pueblos, mucha responsabilidad compartida de todos los mandatarios”, explicó Murillo.

Asimismo, dijo que el vice presidente Biden ratificó los compromisos en respaldo a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Presidentes firma declaración

Los presidentes firmaron una declaración conjunta donde se comprometieron que el próximo 24 de marzo, en Guatemala, revisarían los compromisos asumidos por la Comunidad Internacional en relación con la “batalla global”, como una prioridad para los países.

“Gracias a Dios en Nicaragua tenemos seguridad ciudadana gracias a la Policía Nacional y al Ejército de Nicaragua, hoy la primera comisionada Aminta Granera viaja a una reunión en Costa Rica, para coordinaciones binacionales sobre temas de seguridad, narcoactividad, crimen organizado”, detalló Murillo.

Concluyó diciendo que el modelo policial, ha sido premiado a nivel internacional por la efectividad que ha tenido en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado con el respaldo del Ejército de Nicaragua y demás instituciones que participan para que el país sea el más seguro.