•  |
  •  |

Aunque la delegada del Distrito II, Lucy Vargas la semana pasada explicó que el terreno donde se ubicaba el barrio “Juan Emilio Menocal”, luego del traslado de 79 familias, sería utilizado como reservorio natural para la Laguna de Asososca, ahora los planes apuntan a la construcción de un parque y un vivero.

El barrio, con más de 20 años de existencia y una manzana de extensión, según datos de la municipalidad, no solo era el sitio más vulnerable del Distrito II, sino de toda Managua.

El secretario general de la Comuna, Fidel Moreno declaró a medios oficialistas que estas nuevas obras estarán distribuidas en las zonas conocidas como La Canaleta y El Hoyo, de lo que un día fue este barrio.

En la reciente sesión extraordinaria, el Concejo aprobó la inclusión del proyecto “Parque Ecológico Asososca”, cuya ejecución estará a cargo de la Dirección de Ornato de la municipalidad, y contará con un presupuesto de cuatro millones de córdobas.

El lunes pasado comenzó el traslado de las familias hacia su nuevo hogar en el barrio 31 Aniversario, en el Distrito VI.

Diferencia de números
La cantidad de familias, sin embargo,  ha variado entre funcionarios, mientras Vargas en su momento aseguró que las beneficiadas eran 79, Moreno habló de 83 familias ya reubicadas, y otras cinco, que están por finalizar el proceso.

En el barrio “Juan Emilio Menocal” las inundaciones y derrumbes eran recurrentes,  por lo que se había definido un plan de traslado de estas familias y declarar la zona no habitable.

Las nuevas viviendas de interés social tienen un costo total de cinco mil dólares con cuotas de 400 córdobas mensuales.

Moreno también explicó que definirán un área de seguridad con taludes, y tendrán vigilancia permanente en los sectores 1, 2, 3 y 4, que son partes altas y seguras que no necesitaron traslado. Los sectores de El Hoyo y El Guindo, que eran las zonas 5 y 6, fueron las que se trasladaron según las autoridades municipales.