•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Roberto Artavia Loria fue electo por unanimidad, nuevo Presidente del Consejo Directivo de Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, Incae, convirtiéndose en el primer graduado de esa casa de estudios de negocios, en ocupar la máxima posición de liderazgo de la institución.  

A su vez, el empresario Carlos Pellas Chamorro, líder del Grupo Pellas, fue nombrado su vicepresidente.
En la historia de Incae solo se han registrado tres cambios en la Presidencia, y es la primera vez que se nombra a un Vicepresidente.

“Este nuevo liderazgo del Consejo Directivo vendrá a fortalecer la labor de la Facultad y personeros de Incae, que lidera el Rector Arturo Condo en beneficio del desarrollo sostenible de nuestra Región”, señala el comunicado de la institución educativa.

Artavia es graduado del Incae, en donde ocupó posiciones desde la facultad investigativa, decanaturas, hasta la Rectoría de la institución, para luego crear su propia Fundación “Latinoamérica Posible”, y convertirse en el Presidente de Viva Trust, posición que desempeña actualmente.

El empuje de Carlos Pellas
El comunicado del Incae señala que Carlos Pellas ha sido aliado por muchísimos años de la institución como Presidente del Comité Nacional de dicha Alma Máter en Nicaragua, hasta 2011, y desde entonces es miembro del Consejo Directivo sin adscripción territorial.

“En su posición ha sido fundamental para el desarrollo del Campus Francisco de Sola en Nicaragua, y la presencia de innumerables estudiantes que gracias a la Beca Carlos F. Pellas Ch. han logrado completar su programa de MBA y contribuir al desarrollo de Centroamérica”, indica la nota de prensa.

Asimismo, se reconoció la labor de liderazgo realizada durante 14 años por Brizio Biondi–Morra, quien a su vez fue nombrado Presidente Emérito del Consejo Directivo.