•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Personal del Hotel Barceló Montelimar Beach demostró ayer la preparación que tienen para hacerle frente a un eventual tsunami, luego de una intensa capacitación que recibieron de parte de Defensa Civil.

El mayor Óscar Antonio Mercado, de Defensa Civil, dijo que esta capacitación se llevó a cabo gracias al interés que demostró la compañía hotelera. “Estamos anuentes a apoyar este tipo de iniciativas, ya sean empresas que se dedican a producir algún producto o que brindan algún servicio, como en el caso de este hotel.

Explicó que para dar inicio a la enseñanza de las técnicas de prevención y auxilio, lo primero que hacen es detectar las amenazas y factores de vulnerabilidad, así como los riesgos y qué es lo mejor que se puede hacer para responder de forma rápida, oportuna y eficaz.

Las capacitaciones como esta que recién emprendieron en este hotel, se realizan constantemente para monitorear aquellas áreas que Defensa Civil considera de mucha importancia, por la cantidad de personas que llegan, y a Barceló Montelimar asiste mucha gente, sobre todo en temporadas altas, alrededor de 2,000 clientes.

“Por eso tratamos de que las persones que trabajan aquí estén listas ante cualquier situación, especialmente porque están cerca de una costa, y las subducción de las placas está muy cerca”, indicó Mercado.

Contra incendios, tsunamis y terremotos
Desde el 28 de febrero hasta el 9 de marzo se llevó a cabo la capacitación que Defensa Civil brindó al personal del Hotel Barceló Montelimar.

Estas capacitaciones se realizan desde hace algunos años, pero eran básicamente enfocadas en el tema de los incendios, con la ayuda del Cuerpo de Bomberos.

“Pero ahora nos quisimos enfocar en la prevención y atención en casos de tsunamis y terremotos”, manifestó Franklin Flores, Director Comercial del Hotel Barceló Montelimar Beach.

“Esto para estar preparados ante cualquier eventualidad y para darle seguridad a quienes visitan la localidad, sobre todo en temporadas de verano, cuando el número de clientes incrementa”, agregó.

Flores aseguró que esta no será la única vez que las capacitaciones se llevarán a cabo. “Es un proceso que tiene que seguir, de manera que en lugar de una vez al año, haremos el mayor esfuerzo para que sean dos veces”