•  |
  •  |

El buque anfibio estadounidense USS Kearsarge ha brindado atención médica a 2.394 pobladores del Caribe norte de Nicaragua, primer estación de una gira humanitaria de cuatro meses por seis naciones latinoamericanas y sudamericanas, informó este lunes una fuente diplomática estadounidense.

Desde que el buque llegó el pasado 11 de agosto a Puerto Cabezas -principal salida en el Caribe norte- se realizaron cuatro operaciones de cataratas, se atendieron a 614 personas con problemas de visión y 1.115 pacientes con problemas dentales", entre otros servicios, detalló la embajada estadounidense en una nota de prensa.

También se entregaron más de 40.000 recetas médicas y se brindaron servicios de veterinaria a 307 animales, agrega el informe.

El miércoles, la organización de caridad Operación Sonrisa, que participa en la misión humanitaria, tiene previsto operar a 40 niños con problema de labio leporino en los quirófanos del USS Kearsarge.

El buque cuenta con una tripulación de más de 1.300 militares, a los que se unen médicos e ingenieros de Brasil, Canadá, Francia, Holanda y España.

El USS Kearsarge hará escalas en Colombia, República Dominicana, Guyana, Panmá y Trinidad y Tobago, antes de regresar en noviembre a Estados Unidos.