•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

María José Lezama Zambrana y Ana Cecilia Cruz demandaron la restitución de sus derechos a ser atendidas por la Seguridad Social, pues sufren lesiones graves y fueron dadas de baja por la empresa Handsome, donde la administración de recursos humanos alega que fue un error humano involuntario y ya se habló con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social para corregir el problema y que las afectadas puedan recibir tratamiento médico.

Lezama Zambrana y Cruz denunciaron la situación en el Movimiento de Mujeres “María Elena Cuadra”, explicando que producto de un encontronazo del bus de recorrido de la empresa, Ana Cecilia Cruz sufrió fractura expuesta en la clavícula derecha, que necesitó operación y requiere otra intervención para levantarle el hombro derecho. Por su parte, María José Lezama, resultó con fractura en la tibia, quebradura en el tobillo y golpes en la cabeza. Actualmente necesita muletas para caminar.

Empresa promete remediar

Del problema fue notificado el Ministerio del Trabajo, pero Daniel Esquivel, de la dirección de recursos humanos de Handsome, dijo que esa situación fue vista por contabilidad, y la empresa ya hizo las gestiones para que puedan ser atendidas en la clínica previsional respectiva. “Fue un error involuntario. En el accidente fueron 50 los trabajadores lesionados y sólo dos tuvieron ese problema que está siendo corregido y en los próximos días las trabajadoras podrán volver a tener sus derechos de salud”, expresó Esquivel, señalando que en la empresa trabajan 4 mil empleados a quienes se les respetan sus derechos laborales.

María Manzanares, asesora legal del Movimiento de Mujeres “María Elena Cuadra”, dijo que informarán del problema a la Corporación de Zonas Francas, para que se aborde la situación con la administración de Handsome. Espera que la solución se concretice y de no ocurrir tomarán medidas a través de las instancias respectivas.