•  |
  •  |

Los vientos moderados que en algún momento se convierten en fuertes, persistirán en parte del territorio nacional, sobre todo en la franja del Pacífico, durante las próximas 24 horas, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter.

Martha Castillo, pronosticadora de turno del Ineter, dijo que los fuertes vientos afectarán principalmente Managua, Masatepe, Nandaime, Masaya y Rivas.

Según la meteoróloga, los vientos por las próximas 24 horas en la región del Pacífico desarrollarán velocidades de 10 a 20  kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el resto del país, los vientos se esperan con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, por lo que el clima seguirá siendo caluroso, añadió Castillo.

La pronosticadora de turno también explicó que los fuertes vientos se deben a un anticiclón marítimo, lo cual es normal en la época.

Castillo recomendó a los pescadores abstenerse de embarcarse y de pescar, pues los fuertes vientos causarán aumento en el oleaje. Esta sugerencia es válida para ambos litorales, haciendo énfasis en el sur de litoral del Pacífico.

* Estudiante de Comunicación Social