•  |
  •  |

La  periodista Tania Auxiliadora Goussen Acevedo, quien labora como corresponsal de EL NUEVO DIARIO en el departamento de Carazo, recibió un pergamino de manos de las autoridades municipales de El Rosario, en el marco de la celebración del 164 aniversario de existencia de este municipio.

“En nombre de los más de 7 mil habitantes rosareños, estimulamos el desempeño de la comunicadora y economista, la joven periodista jinotepina Tania Goussen, por su rol profesional en radios y medios televisivos del país, y ahora nos informa constantemente de todos los acontecimientos de Carazo en las páginas de EL NUEVO DIARIO”, afirmó el alcalde, ingeniero Evert López Aguirre.

En la actividad también se nombró hijos dilectos a Camilo Denis López Ruiz, a José Ariel Téllez Téllez y a Juan Ramón Jiménez, actual diputado ante la Asamblea Nacional, quien en su comparecencia ante los invitados expresó la importancia de reconocer en vida el esfuerzo y tenacidad de educadores, deportistas, artistas y comunicadores, que han aportado al desarrollo integral de la ciudad.

“Felicito a las autoridades municipales que hayan incluido entre los homenajeados a la periodista Tania Goussen, por su excelente abordaje de diversos tópicos en los ocho municipios de este departamento de Nicaragua y de otras zonas del territorio”, añadió.

Más galardonados

En excelencia académica fueron galardonados Joseph Gerardo Ruiz Herrera, Pedro Pablo Mojica Pavón y María Teresa García.

En excelencia deportiva recibieron reconocimientos el beisbolista Franklin González, el futbolista Jonathan Lezama y el basquetbolista Alan Mena, entre otras personalidades del municipio.